domingo, 11 de diciembre de 2011

Quejarse

La queja es algo que todo el tiempo hemos hecho,desde que el humano existe,y somos la única especie que lo hacemos,desde el detalle mas pequeño hasta lo mas absurdo.

Desde que amanece empiezan las quejas,por tenerse que levantar temprano o por el trabajo y\o escuela,por el tráfico o con situaciones con la propia familia. La queja es un generador de energía negativa,y como ya es sabido que aquello que generamos y emitimos,nos regresará en cualquier momento,y lo increíble será que cuando se nos regrese dicha situación negativa,nuevamente nos quejaremos por lo que nos está sucediendo y se convierte en u círculo vicioso interminable.

Si por un día nos ponemos a contar cuantas veces nos quejamos nos sorprenderemos,de ver cuanto tiempo le invertimos y perdemos en hacerlo,en dejar de apreciar y agradecer por tantas cosas maravillosas que hay en nuestra vida y en nuestro alrededor,nos quejamos sin razón alguna,sólo por el simple gusto de hacerlo,ya prácticamente como si fuera un deporte,y es algo que inculcamos en las nuevas generaciones,se lo hacemos un hábito y extiende esta mala costumbre humana de no sentirse satisfechos ni agradecidos nunca.

No es fácil dejar dicha costumbre,tod@s lo hacemos ya de forma automática,pero,si se puede hacer que cada día ir quitando al menos 1 queja,las más cotidianas que tenemos,nos estaremos librando de una energía negativa a la vez y una situación desagradable menos,y también debemos de recordar que todas las cosas tienen un propósito para darnos aprendizaje y experiencia,ya que a eso hemos venido también a la vida y la misma es muy corta como para malgastar nuestros días quejándonos por todo,ya que el quejarse es criticar y la critica es un veneno para el alma y alimento puro para el ego.

Agradece cada día todo aquello que llegue a tu vida,observa y aprende,fluye y sigue adelante en tu camino por esta maravillosa vida. Namasté.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario