jueves, 15 de diciembre de 2011

Aquí y Ahora

Es muy probable que estas palabras las hayan leído o escuchado antes y más en fechas recientes,mucha gente no la comprende en su concepto e importancia o habrá quien no las tome en cuenta,pero si hay cada vez más personas que en su despertar de conciencia lo asimilan e incorporan a su vida,a sus pensamientos y acciones.

El Aquí y el Ahora es una forma de vivir nuestra vida,es el verdadero y puro estad del Ser,ya que la conciencia no vive en el pasado o el futuro,ya que el primero crea tristeza,nostalgia,arrepentimiento,etc. y el segundo crea incertidumbre,inseguridad,miedo,etc. y en ambos casos son situaciones que no existen,ya que el pasado no se puede regresar y el futuro es cambiante e incierto,pero el presente,este preciso momento si existe,es Ser y Estar,no hay mas vida que Ahora.

Cuando estamos siendo conscientes,la mente entra en silencio,sin perturbaciones ni distractores,sin infundirnos pensamientos de miedo,aquello que es mejor conocido como el ego,y éste se encanrga de traer a nuestra vida situaciones que no existen,pero que modifican nuestra vida en un estado alejado del Amor que es su contraparte,pero el vivir el Aquí y el Ahora hace que el ego pierda su fuerza e influencia en nosotros,nos hace estar en la verdadera realidad,la de nuestro corazón y sabemos que el corazón no late en pasado o en futuro,de igual manera la respiración. El pasado es sólo un maestro que nos enseña a no tropezar y hacer las cosas correctamente,y el futuro será el resultado de lo que Hoy hagamos,por eso es cambiante,pero situarnos en este momento podemos disfrutar todo lo que hay en nuestro entorno,ver los detalles que componen la vida y aprendemos a conocer quien realmente somos.

El Aquí y el Ahora nos da la oportunidad de sentir y vibrar lo que este presenciando,lo que se está aprendiendo,momento para construir nuestro camino,ya que lo que sintamos,pensemos y hagamos ahora será lo que viviremos mañana. Es sentir esa chispa que enciende la vida,que nos sitúa en lo que realmente somos, crea situaciones positivas y nos aleja de vivir en una irrealidad en la que hemos vivido siempre.

Incorpora a tu vida el vivir el presente,liberarse del pasado y del futuro aligera la existencia,la carga es nula y te lleva por el camino directo a la evolución. Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario