miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sonreir

Sonreir, màs que una actitud debe ser un estado natural en nosotros, es la expresiòn fìsica de nuestra alma, es su forma de manifestarse y decirnos aqui estoy presente siempre, es algo que hacemos todos los dìas, aunque por desgracia con menos frecuencia e intensidad, pasamos màs tiempo enojados, tristes o en un estado total de frialdad e indiferencia, mucho podràn preguntarme còmo poder sonreir con todo lo que sucede en el mundo? còmo poder sonreir con todo lo que me sucede en mi vida? se que no es fàcil sonreir en momentos difìciles, cuando estàs pasando por alguna situaciòn que està lejana de ser feliz o alegre,pero, yo pregunto ahora, y sirve de algo sentirse enojado,preocupado o triste? se soluciona algo? absolutamente NO, al contrario, incrementa la energìa negativa que una situaciòn tiene, te mantiene inmerso en el problema, y eso màs que alejarlo o solucionarlo, lo empeora màs, y ademàs el estar en un estado depresivo debido a ello no nos permite apreciar o poner atenciòn a las demàs cosas en nuestra vida,y nuestra propia energìa generada por nuestros sentimientos-pensamientos hacen que esa situaciòn permanezca indefinidamente, asì que mejor sonrìe y sueltalo, si no soluciona tu problema, pues al menos te sentiràs mucho mejor.

Tambièn al sonreir de una forma casi màgica te sirve para engañar por si llamarlo a tu mente,intenta sonreir aunque sea sin ganas,hazlo constantemente,eso en un momento dado se va a volver en un estado permanente en tì, y engañas a tu mente que pese a que estè sucediendo algo no agradable, tù estàs feliz y nada lo podrà cambiar,y el mantenerse en un estado feliz,siempre va a atraer situaciones felices y positivas.

Ademàs tambièn el sonreir ayuda al trato que te dà la gente en todo lo cotidiano,recuerda que como te ven te tratan,y aunque sea una persona que viste sòlo harapos,si tiene una sonrisa en su rostro,la gente le tratarà de una mejor manera.

Pongo como ejemplo a los niños,ustedes vean que los niños ante cualquier situaciòn siempre sonrien,porque no mantienen las preocupaciones o tristezas con ellos,ven todo màs sencillo y despreocupado,claro me diràn es que ellos no tienen deudas,o problemas en el trabajo o responsabilidades,es verdad eso,pero vean las vidas de ellos,a poco no disfrutan màs de la vida,de los detalles?aprecian todo aquello que nosotros hemos dejado ya a un lado,y si lo ven bien,siempre obtienen lo que desean,porquè?porque sonrìen y no sufren, atraen lo bueno hacia ellos y la gente siempre los ve con Amor.

Al sonreir la vida te muestra su mejor cara,las cosas favorables y positivas empiezas a llegar a ti de forma casi instantànea,comienzas a ver las cosas desde otra perspectiva,la vida la ves diferente,la ves mejor,te percatas de esos detalles que siempre ignoras y que al verlos te maravillas,y ademàs te sorprenderàs de tantas cosas que perdemos a diario por no detenernos a apreciarlas.

Asì que a sonrìr,a disfrutar de la vida pese a lo pese,y cuando cueste màs trabajo sonreìr màs hazlo,que sea tu meta dìa a dìa tù notaràs la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario