martes, 6 de noviembre de 2012

Creación y Destino



Durante toda nuestra vida,día a día,nos ocurren eventos y situaciones,algunas dolorosas y otras felices,y muchas veces nos preguntamos.. ¿porque me sucede esto a mi? ¿cómo llegó a mi? ¿habrá sido por tal circunstancia? y muchas preguntas mas,y nos quedamos todo el tiempo con esa duda,además que desde nuestros pensamientos,desde la razón,comenzamos a buscar y a señalar a diferentes situaciones o personas como culpables o factores de las experiencias que vivimos.

Casi siempre decimos.. "es que esto me salió mal por culpa de tal situación o de tal persona" "es que en general a todo mundo le está yendo mal" "es que tengo mala suerte" "es que alguien me está haciendo brujería o me tienen envidia" y así un sinnúmero de pretextos y justificaciones,que no solucionan nada y no aprovechamos el aprender de cada una de nuestras experiencias y casi nunca vemos la verdadera fuente de donde se crean todas nuestras situaciones, NOSOTROS MISMOS.

Nada de lo que nos ocurre es por casualidad o por suerte,todo aquello que vivimos ha sido creado por nosotros mismos,sea favorable o no,naciendo todo desde nuestras emociones,pensamientos,creencias, palabras y acciones,tan sencillo de explicar como cuando cocinamos algo,si agregamos de más un ingrediente o no le ponemos alguno,si lo dejamos mucho tiempo al fuego,etc. el resultado lo veremos al probar el platillo,nada ni nadie fue causante de que la comida quedara deliciosa o fuera un desastre,fueron nuestras propias manos quienes lo prepararon,así de la misma forma es cada evento en nuestra vida,vamos minuto a minuto creando nuestro camino,nuestro propio destino.

Y cuando comenzamos a distinguir esto,a aprender de ello y comprenderlo,es cuando comenzamos a despertar en conciencia,no podemos seguir esperando a que todo nos caiga del cielo,mirando hacia arriba implorando y esperando a que un milagro llegue,nada llega si no fue creado antes,esperamos que un ángel baje y haga todo por nosotros,pedimos y suplicamos a Dios por ello,sin darnos cuenta que Él nos dio la ayuda que necesitamos,el de ser dotados para crear todo en nuestra vida,entender esto es la verdadera sabiduría,son los verdaderos milagros.

Y la única forma que hay de comprobarlo es cuando perdemos el miedo a intentarlo y abrir nuestros sentidos ante esto,cuando lo descubrimos nuestra vida nunca mas vuelve a ser igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario