jueves, 15 de diciembre de 2011

Aquí y Ahora

Es muy probable que estas palabras las hayan leído o escuchado antes y más en fechas recientes,mucha gente no la comprende en su concepto e importancia o habrá quien no las tome en cuenta,pero si hay cada vez más personas que en su despertar de conciencia lo asimilan e incorporan a su vida,a sus pensamientos y acciones.

El Aquí y el Ahora es una forma de vivir nuestra vida,es el verdadero y puro estad del Ser,ya que la conciencia no vive en el pasado o el futuro,ya que el primero crea tristeza,nostalgia,arrepentimiento,etc. y el segundo crea incertidumbre,inseguridad,miedo,etc. y en ambos casos son situaciones que no existen,ya que el pasado no se puede regresar y el futuro es cambiante e incierto,pero el presente,este preciso momento si existe,es Ser y Estar,no hay mas vida que Ahora.

Cuando estamos siendo conscientes,la mente entra en silencio,sin perturbaciones ni distractores,sin infundirnos pensamientos de miedo,aquello que es mejor conocido como el ego,y éste se encanrga de traer a nuestra vida situaciones que no existen,pero que modifican nuestra vida en un estado alejado del Amor que es su contraparte,pero el vivir el Aquí y el Ahora hace que el ego pierda su fuerza e influencia en nosotros,nos hace estar en la verdadera realidad,la de nuestro corazón y sabemos que el corazón no late en pasado o en futuro,de igual manera la respiración. El pasado es sólo un maestro que nos enseña a no tropezar y hacer las cosas correctamente,y el futuro será el resultado de lo que Hoy hagamos,por eso es cambiante,pero situarnos en este momento podemos disfrutar todo lo que hay en nuestro entorno,ver los detalles que componen la vida y aprendemos a conocer quien realmente somos.

El Aquí y el Ahora nos da la oportunidad de sentir y vibrar lo que este presenciando,lo que se está aprendiendo,momento para construir nuestro camino,ya que lo que sintamos,pensemos y hagamos ahora será lo que viviremos mañana. Es sentir esa chispa que enciende la vida,que nos sitúa en lo que realmente somos, crea situaciones positivas y nos aleja de vivir en una irrealidad en la que hemos vivido siempre.

Incorpora a tu vida el vivir el presente,liberarse del pasado y del futuro aligera la existencia,la carga es nula y te lleva por el camino directo a la evolución. Namasté.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Quejarse

La queja es algo que todo el tiempo hemos hecho,desde que el humano existe,y somos la única especie que lo hacemos,desde el detalle mas pequeño hasta lo mas absurdo.

Desde que amanece empiezan las quejas,por tenerse que levantar temprano o por el trabajo y\o escuela,por el tráfico o con situaciones con la propia familia. La queja es un generador de energía negativa,y como ya es sabido que aquello que generamos y emitimos,nos regresará en cualquier momento,y lo increíble será que cuando se nos regrese dicha situación negativa,nuevamente nos quejaremos por lo que nos está sucediendo y se convierte en u círculo vicioso interminable.

Si por un día nos ponemos a contar cuantas veces nos quejamos nos sorprenderemos,de ver cuanto tiempo le invertimos y perdemos en hacerlo,en dejar de apreciar y agradecer por tantas cosas maravillosas que hay en nuestra vida y en nuestro alrededor,nos quejamos sin razón alguna,sólo por el simple gusto de hacerlo,ya prácticamente como si fuera un deporte,y es algo que inculcamos en las nuevas generaciones,se lo hacemos un hábito y extiende esta mala costumbre humana de no sentirse satisfechos ni agradecidos nunca.

No es fácil dejar dicha costumbre,tod@s lo hacemos ya de forma automática,pero,si se puede hacer que cada día ir quitando al menos 1 queja,las más cotidianas que tenemos,nos estaremos librando de una energía negativa a la vez y una situación desagradable menos,y también debemos de recordar que todas las cosas tienen un propósito para darnos aprendizaje y experiencia,ya que a eso hemos venido también a la vida y la misma es muy corta como para malgastar nuestros días quejándonos por todo,ya que el quejarse es criticar y la critica es un veneno para el alma y alimento puro para el ego.

Agradece cada día todo aquello que llegue a tu vida,observa y aprende,fluye y sigue adelante en tu camino por esta maravillosa vida. Namasté.

  

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Compartir

Compartir es una manifestación de amor que no sólo es propia del Ser humano,sino también de cada Ser vivo en este planeta y todo aquello que existe en el universo,porque desde que el sol nos comparte su luz y calor, hasta la luna que nos comparte su belleza y compañía por las noches,los animales nos comparten su amor y su sabiduría y la madre tierra nos comparte su vida.

Compartir hace crecer el alma,ya que para el ama no existe el egoismo,porque todos formamos parte del todo,somos Uno en la misma luz,compartir es dar lo mejor de Uno mismo,es dar y recibir al mismo tempo,porque al dar a otros lo estás dando a tí mismo porque somos espejos y nos reflejamos en amor.

Compartir no es dar lo que te sobra,aquello que ya no necesitas,compartir es dar lo que posees ya que todos tenemos derecho a disfrutar de todo,y no sólo compartir lo material,sino también lo más importante,que es el compartir amor,felicidad,alegría,entusiasmos,optimismo,esperanzas,conocimientos y todo aquello que es positivo para cada persona y Ser vivo,compartir la sonrisa ya que con ello damos vida e iluminamos a los demás corazones.

Al compartir se toma un paso importante y trascendental para la evolución como Ser de luz,para la ascención y la sabiduría del alma,parte importante en el aprendizaje que tiene el alma en esta experiencia humana que le ha tocado vivir,y además de todo da una satisfacción enorme el ver que una acción de compartir crea una sonrisa y un estado de felicidad en los demás.

Es importante señalar que al compartir se debe hacer sin esperar nada a cambio,sólo por el gusto de hacerlo,ya que es conocido aquello que se dice que cuando compartes a vida te lo recopensará,y si la vida te lo regresa,pero no tener ese pensamiento y esa predisposición de compartir por el hecho de que serás premiado por ello,hay que permitirse el disfrutar de esta acción,tanto que al repetirlo no se sentirá esa necesidad de querer ser recompensado.

Así que cada día crea una acción de compartir,hazlo sin importar a quien sea o si lo merece o no,es algo que está en nuestra naturaleza y que debemos despertar desde nuestro interior y así contribuyendo todos un poco haremos de este mundo un mejor lugar y una mejor experiencia. Namasté.